Yamaha mantiene su postura firme, Razgatlioglu no podrá probar la BMW hasta que termine el Mundial de Superbikes 2023

Published by Stree Missile on

El mundo de las carreras de motos ha sido testigo de un cambio destacado recientemente, con el anuncio de que Toprak Razgatlioglu abandonará Yamaha al final de la presente temporada de Superbikes para unirse al equipo BMW. Sin embargo, Yamaha ha dejado claro que el piloto turco no podrá probar la BMW M1000RR hasta que cumpla su contrato con ellos, que finaliza en noviembre de 2023.

Esta decisión ha generado cierta expectación y debate en el mundo de las carreras. Yamaha está determinada a mantener a Razgatlioglu comprometido con el equipo hasta el final de su contrato, negándole la oportunidad de probar la motocicleta de su nuevo equipo antes de tiempo. Andrea Dosoli, Director de Carreras de Yamaha Motor Europe, declaró en la web oficial de WSBK que no hay posibilidad de que Razgatlioglu pruebe otra moto que no sea una Yamaha hasta que finalice su contrato.

Por otro lado, BMW ha respondido con calma a esta situación, considerándola un procedimiento habitual. Marc Bongers, director deportivo de BMW, explicó que Razgatlioglu podrá probar la BMW M1000RR como muy pronto en diciembre, para que los ingenieros puedan tener una primera impresión de la moto. BMW aceptará esta decisión y planificará sus pruebas en función de esa fecha.

Mientras tanto, Yamaha muestra cierta decepción ante la elección de Razgatlioglu de unirse a BMW, ya que, según afirman, le ofrecieron una oferta de renovación atractiva desde el punto de vista económico. A pesar de esto, reconocen que el piloto busca nuevos retos y lamentan perderlo después de haber trabajado en conjunto y celebrado grandes éxitos.

En cuanto al rendimiento de Razgatlioglu en la presente temporada, Yamaha reconoce que no ha podido luchar por victorias debido a la diferencia significativa.

Nenhum número escolhido ainda
es_ESES