Peter Hickman se consagra en el Senior TT y cierra con éxito el TT de la Isla de Man

Published by Stree Missile on

El esperado desenlace del TT de la Isla de Man llegó con la carrera del Senior TT, una de las más emblemáticas y reservadas para el final. En esta ocasión, fue Peter Hickman quien se llevó la victoria, agregando su nombre a la lista de grandes pilotos que han triunfado en la carrera más peligrosa de motos del planeta. Aunque Michael Dunlop estuvo cerca de alcanzarlo, no pudo igualar la leyenda de su tío Joey.

Hickman ha sido uno de los protagonistas destacados de esta edición del TT. De hecho, solo una victoria lo separaba de Dunlop en términos de logros. El piloto igualó sus resultados del año pasado, obteniendo cuatro victorias en distintas categorías.

El Senior TT comenzó con Hickman montando una BMW M 1000 RR con especificaciones de Superbikes, en lugar de la moto de Superstock con la que había establecido el récord de vuelta rápida en el Mountain Course (136.35 mph) durante la semana. Parece que la estrategia le funcionó bien, ya que lideró la carrera de principio a fin en las seis vueltas.

No hubo nadie que pudiera plantarle cara en ningún momento. Hickman fue imbatible, alcanzando una velocidad promedio de 135.349 mph en el acumulado de toda la carrera. Dean Harrison quedó en segundo lugar, demostrando su constante competitividad en todas las carreras, aunque no logró superar a ninguno de los dos principales contendientes.

Aunque la victoria sobre Hickman resultó demasiado difícil en el Senior TT, Dunlop se conformó con quitarle las pegatinas. En el cuarto paso por línea de meta, Hickman ya era inalcanzable, con una ventaja de más de 12 segundos sobre Dunlop. Sin embargo, Hickman estaba a medio minuto del primer puesto, lo que le daba cierta comodidad.

Dunlop se vio relegado a un ineludible tercer puesto, postergando su intento de superar a Joey para la próxima edición. Mientras tanto, Hickman volaba por el Mountain Course con casi 16 segundos de ventaja en la última vuelta. Tenía la victoria en sus manos, solo debía evitar cometer errores, y así lo hizo.

Con esta victoria, Hickman suma cuatro triunfos en su palmarés del TT de la Isla de Man, alcanzando el mismo resultado que obtuvo en la edición anterior. Diecinueve segundos después, Harrison se aseguró el segundo puesto y subió al podio con satisfacción. Dunlop quedó en el tercer lugar. Las diferencias con el cuarto clasificado, Conor Cummins, eran insalvables (+01:30.019). Otro nombre icónico, John McGuinness, logró un destacado séptimo lugar con la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP SC82.

Con el cierre del Senior TT, otra edición del TT de la Isla de Man llega a su fin. Un evento marcado por la tristeza debido a la pérdida de Raül Torras, a quien nunca olvidaremos.

Nenhum número escolhido ainda
es_ESES