Michael Dunlop regresa al TT de la Isla de Man después de 10 años
Michael Dunlop, el tercer piloto con más victorias en el TT de la Isla de Man, ha anunciado que disputará la edición 2023 con el equipo Hawk Racing.
Dunlop es una leyenda del road racing. En 2022, el piloto norirlandés consiguió su vigesimoprimera victoria en el TT de la Isla de Man, logrando un doblete en la categoría Supersport con su propia moto Honda. Hasta la fecha, Dunlop se sitúa como el tercer piloto con más victorias en la historia de la carrera, a tan solo cinco triunfos de igualar el récord de su tío, Joey Dunlop.
Inicialmente, el piloto del Ulster tenía previsto competir en la categoría reina del TT de 2022 con una Ducati del equipo PBM, pero hubo un cambio de planes de último momento. Afortunadamente, encontró refugio en Hawk Racing y logró alcanzar la tercera posición en la prueba de Superbikes montando una Suzuki GSXR 1000R.
La relación entre Dunlop y Hawk Racing se remonta a 2014, cuando logró ganar en la categoría Superbikes con una BMW. Repitió este éxito en 2016 y en 2017 se alzó con la victoria en la categoría Senior TT, esta vez con una Suzuki.
De cara a 2023, Dunlop ha confirmado que continuará con el equipo Hawk Racing, pero esta vez pilotando una Honda, marca con la que no compite desde 2013. Esta decisión se debe a la retirada de Suzuki del mundo de la competición, lo que obligó al equipo a cambiar de fabricante para la nueva temporada.
«Es bueno tener mi calendario para este año resuelto con tiempo de sobra», dijo Dunlop. «Solo tienes que ver al resto de pilotos para darte cuenta de lo importante que es trabajar con un equipo con el que estás familiarizado, y es fundamental estar al día incluso antes de llegar al TT. El ritmo es tan elevado que hay que estar al 100% desde el primer momento».
«La verdad es que los preparativos del año pasado no salieron como deberían. Steve y su equipo me sacaron del apuro en el último minuto, pero aún así conseguimos un buen resultado», comentó. «Antes de eso, en 2019, todavía estaba recuperándome de una lesión en la muñeca, por lo que este año será la primera vez en mucho tiempo que podré competir estando completamente en forma y con una moto con la que estoy familiarizado».
«Estoy emocionado y creo que podemos ofrecer un gran espectáculo».
Se espera que Dunlop también participe en las categorías Supersport y Superstock con su propio equipo, MD Racing.